Friday, December 17, 2010

Spanish Essay


Spanish Essay

            La Revolucion Mexicana el combate era muy importante para Mexico. Muchas lideres eran tambien importantes para es lucha combatir. Uno de los lideres es un hombre que se llama Pancho Villa. Pancho Villa tenia una vida muy intersante, empezo como criminal, pero se convertio a un lider de Revolucion.
            Pancho Villa nacio el 5 de Junio de 1877 en el rancho de Rio Grande. Cuando Villa era un nino su padre murio. Y Villa tuvo que trabajar en las labores del campo para sostener su madre y hermanos, “Alli, uno de los duenos de la hacienda atento contra su hermana mayor. Villa tmbien lo hirio de tres balazos, huyendo al monte para evitar su castigo” (ensubasta).
            Cuando Villa tenia solo 16 anos el mato a un hombre, por la violencia que cometio a su hermana. Luego Pancha Villa cambio su nombre de Francisco Villa por tenia que evadir la ley. Y cuando Villa tenia 20 anos se fue al norte de Chihuahua, para trabajando este miner ventas ganga cattle. Pero Villa requerdo a mining en 1899 en Santa Eulalia, cerca de Chihuahua. Villa se canso de trabajar y empezo a robar bancos, Pancho Villa era quieres del Diaz gobierno.
            Pancho Villa tenia una vida de crimen pero sin embargo Villa era un buen lider de la Revolucion Mexicana. Villa era un lider porque su te gusta auydar los pueblos de pais, de Mexico.

Monday, November 8, 2010

Jueves, el 7 de Octobre

¿Cuáles son tus sueños para el futuro?

Para el futuro yo tengo muchos sueños. Un sueño en el corto plazo, yo tengo es ir al universidad. Una universidad yo quiero ir a la universidad de Minnesota. También despues del colegio yo quiero ir alrededor del mundo a paise como, Italia, Francia Australia, sur America, y Asia. No sé que trabajo yo quiero hacer.

Jueves el 16 de Septiembre

¿Que te molesta de las personas con quieres vives?

Una cosa que me molesta con las personas con quienos yo vives es, mi hermana. Es desorden y ella nunca limpia. Mi hermana también usa la computadora por mucho tiempo cuando yo quiero usar la cmputadora. Mi madre tambien me molesta porque ella me hace que limpié las platos. Y mi padre deja sus cosas alredador la casa.

Jueves el 2 de Septiembre

¿Que fue la mejor parte de tu verano? ¿Porque?

Yo no Sé la mejor parte de mi verano por que lo unico que hice fue salir con mis amigos y tarea de verano. Para el cumpleaños de mi amigas nosotros fuimos a la playa. Nosotros nadamos, jugamos deportes como volibol y futbol y comimos pastel. La playa fue muy divertido. Es te verano yo querîa  un trabajo pero yo nunca encontré un trabajo. En el verano yo tambien juego el futbol con mis amigos.